lunes, 12 de marzo de 2012

Alberto Chicote presentará ‘Pesadilla en la cocina’ en La Sexta

La Sexta ha decidido apostar de nuevo por un espacio de cocina, pero esta vez lo hará a lo grande. Fogones, cocineros y restaurantes en crisis, esos serán los ingredientes que se podrá encontrar en el nuevo formato. La cadena ha decidido adaptar el programa Kitchen Nightmares (Pesadilla ebn la cocina) y su versión española será presentada por el cocinero Alberto Chicote. La Sexta ayudará a varios restaurantes a sacar a flote su restaurante a base de buena y dura disciplina.

Gordon Ramsay, presentador de la versión original, se ha convertido en toda una eminencia del mundo de la cocina y la televisión. Actualmente tiene pendiente de estreno el programa Hotel hell (Infierno de hotel), un formato similar a Kitchen Nightmares, pero centrado en hoteles, moteles y otros establecimientos de alojamiento de Estados Unidos.

En España, el papel del carismático y controvertido Gordon Ramsay lo ocupará el Alberto Chicote, cuyo fichaje fue anunciado por la Sexta la semana pasada. Precursor en mezclar la cocina tradicional con la nueva tecnología, Chicote cuenta con amplia experiencia y reconocimiento en el sector. En la actualidad, compagina la coordinación del restaurante Nodo, un proyecto para fusionar la cocina española y la japonesa. con un nuevo restaurante que sigue la misma línea, Pandelujo.

Reflotar restaurantes en crisis

El cocinero de Pesadilla en el infierno visita un negocio hostelero inmerso en serios problemas para darles solución. Sus métodos quizá no sean los más ortodoxos, ni siquiera los más educados, pero su experiencia le avala y es además pionero de la cocina de fusión en España.

La idea es sacar de la crisis a varios restaurantes del país con mano dura. El reto que presenta Pesadilla en la cocina es doble: por un lado, Alberto Chicote deberá detectar durante unas semanas las dificultades que están haciendo que un negocio falle y, por el otro, los empresarios y empleados del lugar tendrán que aceptar las propuestas del chef si quieren superar los conflictos y afrontar el futuro del restaurante. Incluso aunque estos cambios supongan tirar por tierra todo el modelo de trabajo que han seguido en su vida.

Alberto Chicote en una pose muy 'gore' (Foto: Kel Gallego)

Familiar, mediano o de grandes dimensiones, bar, taberna, casa de comidas familiar o restaurante de cierto renombre pero que nadie ya visita, Chicote analizará cada negocio, cada situación, cada dificultad para reflotarlo, con su talento especial en los fogones y su personalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario