miércoles, 15 de febrero de 2012

Gordon Ramsay: Mis menús de cada día

En Mis menús de cada día (Grijalbo Ilustrados) el cocinero británico Gordon Ramsay, poseedor doce estrellas Michelin con sus diversos restaurantes, presenta propone 52 menús, uno para cada semana del año, que se pueden combinar entre ellos para crear nada más y nada menos que 140.000 opciones diferentes.

Gordon Ramsay se ha hecho popular en medio mundo gracias a sus programas de televisión (Pesadilla en la cocina), donde se muestra al inicio como un ogro despiadado ante los cocineros y los dueños de restaurantes que tienen su oficio y su negocio manga por hombre. Ramsay después de la primea bronca monumental, ayuda a esas personas a intentar sacar adelante sus negocios, y lo hace con buen gusto en la decoración e imaginación y conocimiento de causa en los menús, donde se pone de manifiesto su verdadera valía profesional.

Mis menús de cada día es un libro fundamentalmente práctico, ofrece la posibilidad de combinar los distintos platos que presenta para configurar propuestas culinarias compuestas por entrante, plato principal y postre. Como es habitual en Ramsay, apuesta por la cocina de temporada, y también por la gastronomía internacional, así pues, se pueden configurar menús estacionales, seleccionando las fichas de la estación del año en la que se este (aunque hay también algunas recetas para todo el año), y también por estilo de cocina, española, italiana, asiática, francesa, mexicana… Hay que señalar que en el recetario abundan las carnes (cordero, cerdo, ternera, buey, aves, caza) y faltan más recetas de pescados y verduras.




Tras las fichas de las recetas se encuentra una ampliación en la que se ofrecen guarniciones o acompañamientos que pueden incorporarse a algunos platos, como zanahorias glaseadas con tomillo y ajo, cogollos salteados, patatas a la boulangère… además de recetas básicas, desde caldos, pasando por las salsas saladas y dulces, hasta masas.

Mis menús de cada día es interesante en un doble sentido, tanto por la posibilidad ya apuntada de configurar distintos menús, como por conocer las nuevas y atractivas propuestas de este mediático chef.

Editorial: Grijalbo Ilustrados
Páginas: 144
Año: 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario