jueves, 8 de marzo de 2012

Hamburguesa de tomate con bacalao macerado del Bar Bergara de Gros

El Bar Bergara del donostiarra barrio de Gros es uno de los más reconocidos y de mayor prestigio tanto por la oferta de pintxos, ya sean fríos o calientes, como de vinos, así como de la atención al cliente, ya sea por parte de los responsables del mismo, Monty y Esteban, como por parte del equipo con el que trabajan.

La justa fama que se ha ganado este bar, que lleva abierto desde 1950, se basa en trabajar la materia prima, mimando cada receta, lo que ha desembocado en unas creaciones donde ninguna brilla por encima de otra.

Hace unos pocos meses, Monty y Esteban, que recogieron el testigo familiar en la dirección del bar, han sometido de nuevo al bar a una importante renovación, dándole un aire más moderno y espacioso.
El pintxo que presentan; Hamburguesa de tomate con bacalao macerado, es una tapa fría, con lo que se evitan las complicaciones tanto con los fuegos como con los tiempos de cocción. Es un pintxo que se puede degustar tanto en verano como en invierno.


Ingredientes:

Tomate raf
Cebolla caramelizada
Cebolla frita
Dátil
Bacalao macerado
Cebollino
Pimiento verde
Pimiento rojo
Salsa Perrins
Vinagre de módena caramelizado
Pan tostado



Elaboración

Hay que hacer una ensalada con el tomate raf cortado en daditos pequeños, la cebolla caramelizada, el dátil, el cebollino, el vinagre de Módena caramelizado y la salsa Perrins.

Las proporciones para elaborar la ensalada son: el doble de tomate que de cebolla caramelizada y la mitad de dátiles que de cebolla.

La ensalada se coloca, con la ayuda de un molde, encima una rebanada de pan tostado. Encima se le pone un poco de cebolla frita cortada en juliana muy fina.

Se decora con una lámina de bacalao macerado y, por último, se le pone un par de rodajas de pimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario