martes, 6 de marzo de 2012

Cestita de hojaldre gratinada con láminas de bacalao encebollado

El bacalao es uno de los productos estrellas de la cocina vasca; ya sólo el bacalao a la vizcaína, en salsa verde o al pil-pil justifican toda una gastronomía. De las posibilidades gastronómica de este maravilloso pescado da cuenta el hecho de que sólo en Portugal, donde el bacalao es casi una religión, existen más de 500 recetas distintas, a cada cual más exquisita.

Existen numerosísimas recetas para cocinar el bacalao, que se pueden agrupar en cinco grandes familias culinarias: crudo, asado, con aceite, con crema de leche o mantequilla y dulce.

La propuesta, en forma de pintxo, de la cocinera Mertxe Nuñez Camarero es una Cestita de hojaldre gratinada con láminas de bacalao encebollado.


Ingredientes:

1 cebolla
1 lomo.de bacalao
1 placa de hojaldre
alioli


Elaboración:

Para el relleno: Blanquear el bacalao solamente para quitar la piel y laminarlo. Pochar una cebolla en juliana a fuego muy bajo y dejarla sudar un rato. Mezclar la cebolla pochada con el bacalao y reservar.Para el hojaldre: Hornear el hojaldre en blanco durante unos 10 o 15 minutos. Otra opción es comprar el hojaldre ya horneado.

Rellenar la cestita con la farsa de bacalao y poner encima la piel del bacalao troceada con un poco de alioli. Finalmente meter en el horno y gratinarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario