martes, 14 de febrero de 2012

Manu Mendez: "La función de un catador es siempre investigar y tener la mente abierta"

La pasión que Manu Méndez siente por el vino le ha llevado ya no sólo a venderlo en su tienda, Vinatería Manu Méndez; sino que también se ha involucrado tanto en la enseñanza sobre el mismo, a través de los cursos de cata que imparte; como en la producción de su propia marca 4Besos, un tempranillo 100% D.O. Rioja.

Por si todo lo anterior fuera poco, concede anualmente el Premio Baccus, que se otorga a aquella persona que en el último año ha difundido de manera especial el mundo del vino, y colabora en distintos medios de comunicación, entre ellos www.paladar-es.com, escribiendo sobre su pasión. En su vinatería se pueden encontrar más de 500 marcas de vinos, tanto internacionales como de muchas de las 67 Denominaciones de origen españolas.

En la entrevista con www.paladar-es.com Manu Méndez se muestra partidario de una mayor involucración de las instituciones públicas en el desarrollo y potenciación del mundo del vino y de la gastronomía, pues advierte que los jóvenes, y no tan jóvenes, se están alejando, por falta de educación, de estos mundos.

Para Méndez, que pide un poco más de personalidad a los bodegueros con sus vinos aunque reconoce que ya no se hacen malos vinos, la función de todo buen catador es siempre la de investigar y la de tener la mente abierta a nuevos vinos y nuevos caldos.


"HECHO EN FALTA QUE LAS INSTITUCIONES SE MOJARAN MÁS EN EL MUNDO DEL VINO"




"LA FUNCIÓN DE UN CATADOR ES SIEMPRE INVESTIGAR Y TENER LA MENTE ABIERTA"


0 comentarios:

Publicar un comentario