lunes, 27 de febrero de 2012

Larousse Gastronomique, esencial libro de consulta

El Larousse Gastronomique es un libro de referencia, único en el mundo de la cocina y la gastronomía. Este vademécun culinario está considerado por cocineros y gastrónomos como una obra única e indispensable. En su nueva aparición en el mercado literario, este clásico de la cocina aparece en una edición de lujo, y en sus más de 1200 páginas tienen cabida las propuestas culinarias más interesantes de los cinco continentes.

El Larousse Gastronomique en español apareció en nuestro país por primera vez en 2004, avalado por Santi Santamaría. Con recetas de los chefs más prestigiosos (Arzak, Adriá, Aróla, Ruscalleda, Subijana...), supuso un esfuerzo editorial de gran calado para acercar al público en español una obra mítica, concebida en 1938 por Prosper Montaigne.

Con varias reimpresiones en su haber y miles de ejemplares vendidos en España e Hispanoamérica, el nuevo Gastronomique en español refleja perfectamente la gran revolución culinaria vivida en España y que se ha expandido por todo el mundo, hasta alcanzar un protagonismo que disputa la tradicional supremacía francesa.

El Gastronomique es una obra que trasciende la propia gastronomía. En el prólogo a la nueva edición, el cocinero Andoni Luis Aduriz, dueño del restaurante Mugaritz, considerado como uno de los tres mejores del mundo, señala en la introducción que la cocina no son sólo técnicas, procesos y recetas, sino un poderoso mecanismo de mediación entre diferentes culturas. Así, la emergente cocina de Latinoamérica, con prestigiosos profesionales peruanos, argentinos, brasileños, mexicanos... que abren nuevos restaurantes por todo el mundo, tiene un protagonismo destacado en esta nueva edición.

Igualmente, las imágenes -más de 600 fotografías y mapas- se han renovado para seguir mostrando platos terminados y paso a paso, pero también cocineros captados in sítu o curiosas instantáneas de bodegas y cocinas de los restaurantes más importantes.

La esencia y el rigor del Gastronomique, sin embargo, no han cambiado. Más de 3000 recetas, 400 de ellas firmadas por los chefs más prestigiosos de la cocina internacional (Alain Ducasse, Pierre Hermé, Alain Dutournier, etc.) y española (Adriá, Arzak, Berasategui, Aróla, Ruscalleda, Subijana, etc), permanecen en la obra, junto a definiciones de materias primas, procesos, técnicas, denominaciones de origen o léxico profesional.

La presente edición se convierte además en una obra que hará las delicias de los amantes de los libros bien hechos. Con una encuademación muy original en corcho, se presenta en un estuche impreso en tintas metalizadas.

Larousse Gastronomique está dirigido tanto a cocineros profesionales como a los aficionados a la cocina y a los amantes de los libros de alta calidad.

Título: Larousse Gastronomique
Editorial: Larousse Editorial
Páginas: 1280
Año: 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario