viernes, 20 de enero de 2012

Tarta de queso, un clásico de la repostería

La tarta de queso es un clásico de la repostería. Hay una larga variedad de recetas para elaborar este sabroso postre. La tarta de queso puede elaborarse tanto en caliente como en frío. La receta que aquí presentamos es de las que se hacen en frío.

Ingredientes:

1/2 l nata
600 gr queso philadelphia
100 gr azúcar
5 hojas de gelatina
1 bote de mermelada (de cualquier sabor)
1 paquete de sobaos

Una tarta de queso en todo su esplendor.

Elaboración:


Montar la nata, mejor en un bol frío, con el azúcar. Añadimos el queso philadelphia. Batir todo

Deshacer las hojas de gelatina en medio vaso de agua caliente, remover hasta fundirlas del todo; dejar enfriar. Añadir la gelatina sobre la mezcla anterior y remover de nuevo.
Verter la mezcla sobre una base fina de bizcocho.

Llevar la frigorífico y dejarlo hasta que cuaje.

Cubrir de mermelada de fresa (vale cualquiera que le guste); y lista para servir.


Alternativas:

Si no tiene una base fina de bizcocho hay un par de alternativas. Una es hacer en el molde una base con sobaos (o magdalenas).

La segunda opción es más laboriosa y se hace con galletas: Derretir mantequilla. Triturar las galletas (unas 25) bien con una turmix o bien a mano y añadir por encima la mantequilla derretida. Mezclar bien. Coger esta mezcla y repartirla por la base del molde. Apretar contra el fondo con la ayuda de una cuchara (vale la mano también). Introducirla en la nevera mientras se hace la crema de queso.

Dan ganas de comerse esta tarta de queso

Si no quieren mancharse y complicarse la vida, porque el día, o la semana, o lo que sea, les ha venido torcidos, entonces siempre quedan las pastelerías; en este caso para quienes vivan en San Sebastián (Guipúzcoa) es muy recomendable la Pastelería Igueldo, que tiene unas tartas de queso realmente deliciosas. Damos fe.

0 comentarios:

Publicar un comentario