viernes, 2 de marzo de 2012

Xavier Gutierrez: "Intento ser un innovador"

Tras la imagen de hombre divertido, simpático y amable, que lo es, el cocinero Xavier Gutiérrez es un hombre reflexivo y con las ideas claras, un profesional dedicado por entero a sacar lo mejor de cada producto; tanto es así que en la actualidad se dedica a investigar nuevos platos y nuevas texturas, en el donostiarra Restaurante Arzak, donde es uno de los responsables del laboratorio de I+D de dicho restaurante.

Xavier Gutierrez es autor de 16 libros, donde enseña tanto recetas para iniciarse en lo más básico de la cocina, como presenta procedimientos sólo aptos para profesionales. Su labor profesional también se desarrolla en el ámbito de la educación, ya que imparte diversos cursos en el Basque Culinary Center.

A finales del año 2011 puso en funcionamiento un interesante blog, http://xabiergutierrezcocinero.com/, donde da rienda suelta a sus reflexiones, a sus intereses y a todo aquello que este relacionado con la cocina.

En esta amplia amplia entrevista Xavier Gutiérrez cuenta sus intereses culinarios y reflexiona sobre su trabajo.


"INTENTO SER UN INNOVADOR"



"SOY UN AVENTURERO DE LA COCINA"



"LA ÚNICA PALABRA QUE TENGO PROHIBIDA EN MI CASA ES 'NO ME GUSTA'"



"ESTOY DISFRUTANDO MUCHO CON MI BLOG"



Xabier Gutiérrez: http://xabiergutierrezcocinero.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario