jueves, 23 de febrero de 2012

Magret de pato con espárragos trigueros y jarabe de naranja

El magret (del occitano magre, ‘magro’) es un filete de carne magra, cortada de la pechuga de pato. Es fundamental que el pato esté bien cebado, ya que es lo que distingue el magret de la pechuga convencional.

Aquí presentamos un pintxo elaborado por la cocinera Mertxe Nuñez Camarero.

Ingredientes:

100 gr. de azúcar
100 ml. de agua
1 cáscara de limón
100 ml. de zumo de naranja
1 magret de pato
1 manojo de espárragos trigueros

Para el jarabe: Hacer un almíbar con el azúcar, el agua y la cascara de limón. Hervir 10 minutos y añadir el zumo de naranja y dejar hervir hasta que reduzca hasta la mitad. Reservar.

Con un cuchillo afilado, hacer un corte entrecruzado en la piel y la grasa sin llegar a la carne, eso facilitará la salida de la grasa. Poner el magret con la parte de la piel en una sartén o plancha y freír a fuego suave durante unos 20 minutos. Retirar la grasa sobrante a medida que se vaya fundiendo (esta grasa se puede usar para ir salteando los espárragos trigueros). Después de los 20 minutos dar la vuelta al magret y hacerlo por el otro lado durante unos 3 minutos.

Los espárragos trigueros debemos quitar la parte más dura que es la más lejana a la punta, para eso basta con doblar ligeramente el espárrago y el solo se partirá por la parte dura, así lo que nos queda será lo que saltearemos con la grasa sobrante del magret.

Presentar en filetes al gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario