jueves, 23 de febrero de 2012

Abdón Segovia Crianza 2009

Abdón Segovia Lorenzo cuenta con una trayectoria de más de treinta años vinculado al mundo de las viñas y el vino quién ha asesorado numerosos proyectos vinícolas en Toro y en otras regiones de España y Francia tanto es así que es la persona de confianza encargada de los viñedos para elaborar los vinos de Gérard Depardieu en Toro.

Está claro que si de algo entiende es de la noble variedad Tinta de Toro y su comportamiento en sus suelos arenosos y arcillosos, con un clima continental extremo, de veranos muy cálidos y secos e inviernos muy fríos. Abdón Segovia Crianza está elaborado íntegramente con Tinta de Toro.

Debido al escaso número de botellas que se elaboran, les permite seleccionar las mejores uvas, teniendo en cuenta el suelo, la juventud de unas y la vejez de otras, llegando a bodega para desgranar cuidadosamente sin aplastar.

Seleccionando uva a uva después del desgranado. Transportado por elevación, su descarga a depósitos de 4000 Kg. con temperaturas controladas. Haciendo remontados aéreos y bazuqueo suaves hasta su total transformación de mosto a vino de donde pasan a barricas de roble francés nuevas y de segundo vino, para hacer la maloláctica y criarse durante 12 o 14 meses.

Nota de cata:

Presenta tonos y ribete rojo picota de capa media-alta con lágrima semidensa y rojiza. En nariz fruta roja madura y tostados finos, con un toque fuerte a alcohol que poco a poco se va disipando dejando ver alguna especia de fondo. Al paladar buena entrada con fruta roja madura y algo mineral, con un punto glicérico bien llevado, buena acidez, carnoso y muy largo.

Manu Mendez

Abdón Segovia Crianza 2009
Bodega Vocarraje
D.O.: Toro
Tipo: Tinto crianza
Variedad: Tinta de Toro
Crianza: Barrica 12-14 meses

0 comentarios:

Publicar un comentario